El TDAH en adultos. Trastorno por defícit de atención - Rusell A. Barkley

marzo 17, 2024

Libro tomado en préstamo de las bibliotecas.

El libro está escrito por una de las personas que más saben de este trastorno neurológico, que además va acompañado de otros (Altas capacidades, o Tea) La traducción emplea un vocabulario muy simple y sencillo, es decir, que prácticamente cualquier persona puede adentrarse en su lectura.

Me ha sorprendido gratamente que tenga ejemplos de personas que desciben sus situaciones. de esta forma se consigue entender muchos aspectos y verse uno reflejado.

Otro de los aspectos que destaco es que está a favor de la medicación pero siempre controlada para evitar que se convierta en una adicción, ya que uno de las consecuencias que tiene este trastorno es la facilidad con la que estas personas se pueden volver adictas (videojuegos, drogas, alcohol, compras compulsivas...) Es más, explica cómo afecta un tipo de medicación u otro.

 Al final, el libro se convierte en un manual de consejos, divididos eso sí, en cada de los aspectos de la vida, en los que afecta el trastorno. Pero empieza por decirnos que el primer paso para enfrentarse a la enfermedad es aceptarlo, ser conscientes de cómo funciona nuestro cerebro y aceptarlo. Muy importante para luego ir siguiendo paso a paso las instrucciones que nos indica.

Cómo piscológo, neuropisquiatra o psquiatra, te interesa para entenderlo el trastorno, te ayuda a leer ejemplos de cómo se sienten esas personas y te da los tests que tienes que tener en cuenta en adultos.

Como paciente y/o familiar  te ayuda a entenderlo, y aunque no vayas a poner en práctica, si que puedes evaluarte o evaluar a la persona cercana, y sobre todo saber qué pasos hay que dar para ayudarla a enfrentarse a los retos que nos enfrentamos todos (conducir, trabajar, estudiar, vivir en pareja), pero con más paciencia, control, y disciplina.

 

Puedes preguntarme si te interesa cómo leerlo. Yo lo lei en las bibliotecas públicas a través de un PIC.


  • Share:

You Might Also Like

0 Comments