Perderos natos- Andrea Muñoz Majarraez

marzo 15, 2020



Andrea Muñoz Majarraez (1987 -  ) es una autora madrileña, afincada en la comunidad valenciana.  Escribe novela romántica, tanto histórica como más actual.  Tiene su propia web Corazón Rebelde y su perfil en Facebook, y libros publicados con Penguim Randmon House. Por nuestra parte hemos publicado alguna reseña en este portal sobre algunos de sus títulos: Siempre estuve esperándote (2018), Corazones rebeldes (2018). Sin embargo considero que su gran obra; hasta ahora es Beth, que próximamente reseñaremos. 

Andrea Muñoz se está convirtiendo en la autora más reseñada en este blog, y es la primera autora indie que he leído. Así que he tenido suerte de que sus libros hayan caído en mis manos porque no hay novela suya que no me transporte, me haga emocionarme y seguir pensando: ¿quién decide realmente qué es bueno para que Elisabeth Benavent publique con editorial, o en qué momento un desconocido para el público da en la tecla adecuada para que le llame una editorial, como fue el caso de Javier Castillo? (Sin ánimo de ofender a nadie, que ambos autores están entre mis lecturas)

Sí, creo que Perdedores natos con sus personajes reales, llenos de dudas, y de miedos por los fracasos que han  sufrido se merecen que sean conocidos por muchos lectores, que las salas se llenen cuando Andrea realice las presentaciones de sus libros y que hagan colas eternas para una foto con la autora.

Esta obra se puede clasificar dentro de la nueva tendencia que la novela romántica actual está teniendo. Nathan y Amy son personajes con los que fácilmente nos podemos identificar, donde las situaciones que tienen lugar son cotidianas; que te avisen de que la persona que quieres ver está a punto de llegar a tu casa y que tu estés sin arreglar, que no te dé tiempo y te tengan que pillar en pijama; que estés hablando con tus padres por videollamada, quienes no saben que tienes nueva pareja, y tengas que presentarla sin haberlo planeado...o que esté nevado y digas " no me caigo. Todo bien".. y te caigas.  

El destino cruza un papel crucial en la vida de ambos, y posiblemente sea quien haya tramado que ninguna de sus relaciones anteriores pueda haber salido adelante. Simplemente porque tenían que crecer como personas, hasta tener un hilo que los uniera.  Desde el principio se va hilando la historia desde el punto de vista de cada uno. Sus personalidades se van configurando a medida que van tomando sus decisiones.  Por su parte Nathan consiguió su sueño, ser arquitecto, y vivir en Chicago. Amy, con sus constantes cambios de residencia acaba decidiendo que ya es hora de formar un hogar, de tener una casa en un sitio y tener amistades, así que se establece en esa misma ciudad, sin saber que su amor verdadero está más cerca de lo que imagina. 

Sin desvelar las escenas diré que si se quieres pasar un rato divertido también te puedes adentrar en esta lectura, pues tiene bastantes pasajes cómicos con los que disfrutar. 

Y por si aún tenéis dudas de si leerla o no, nos olvidéis que el mes pasado estuvo presentando junto a Chris Razo la obra de la que os he estado hablando. La presentación la grabaron y está en su canal de Youtube

Web de la escritora: Corazón rebelde

Disponible en Amazon

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments